PLAZA ECOLOGICA DE PANGOA - Lugares Turisticos de Satipo

PLAZA ECOLOGICA DE PANGOA

NOMBRE DEL ATRACTIVO:

 PLAZA ECOLOGICA DE PANGOA

 

CATEGORIA:


Manifestaciones Culturales

 

TIPO:

 

Arquitectura y Espacios Urbanos

SUB - TIPO:

 

Plaza

UBICACION GEOGRAFICA


DPTO.:


Junín

PROVINCIA:


Satipo

DISTRITO:


Pangoa

SECTOR:


San Martín de Pangoa

ALTITUD:

 762 m.s.n.m.

UTM:

 18 L 0555773

         8736592

MEDIOS DE ACCESO:

 Se toma la carretera Satipo–Mazamari ( afirmada en mal estado), de allí a

San Martín de Pangoa (afirmada). En la vía tomar el desvío de la derecha que

va a Pangoa.

 

DISTANCIA DESDE  LA CAPITAL DE LA PROVINCIAL:

                              36 Km.

 

TIEMPO DE VIAJE DESDE  LA CAPITAL DE LA PROVINCIAL:

A. PARTICULAR:

 00:45 h

BUS PUBLICO:

 01:00 h

 

PARTICULARIDADES:

 El diseño de la plaza trata de representar en concreto armado la

diversidad biológica de su entorno. Se encuentran estructuras con forma de

escarabajo, flores, mates, etc.

 

OBSERVACIONES:

 Es de construcción moderna, con jardines y plantas ornamentales que

sintetizan la diversidad florística del lugar.

 

ACTIVIDADES:


- Observación de paisajes

- Toma de fotografías y filmaciones

- Visitas

 

T. INGRESO:


Libre

 

SERVICIOS:


- SS.HH.

- Alojamiento

- Teléfono e internet

- Restaurantes

- Kioskos de venta de comida y bebida.

- Estacionamiento

 

ESTACIONALIDAD:

Todo el año

 

CONSULTOR:   


 

DESCRIPCION:


Fue inaugurado el 18 de diciembre de 1998, obra realizada por la municipalidad de San Martín de Pangoa. Prima en la construcción la utilización del concreto. Tiene dos espejos de agua con bordes que sirven de asiento. La figura central del parque es un gran escarabajo que lleva en la parte posterior, conformando el cuerpo, una amplia terraza y en el semisótano se encuentra un auditórium o salón de usos múltiples y los servicios higiénicos. Frente al escarabajo se encuentra un escenario que lleva como sombra tres flores de concreto.

 

En una de las fuentes de agua se encuentra la réplica de un “mate” ó “pajo”, calabaza que crece en el lugar y que sirve como artículo utilitario de los nativos de la zona, de el brota un chorro de agua que cae en otro mate recortado. Los amplios jardines se encuentran rodeados por cercos vivos que resguardan los árboles de almendros brasilensis, pomarosas, palmeras, etc.

9 Comentarios

  1. nqhola
    es muy bonito el parq
    por su stanq y por los jardines
    tan amplios y bonitos io fui
    con mis familares y les han gustado mucho
    x eso vamos por alla en pangoa
    vistenlo!

    ResponderBorrar
  2. QUE PLAZA PARA BONITA. ALLI SALIMOS LAS VECES QUE PUEDO CON MELIA PORTOCARRERO CANO. MI NOVIA

    ResponderBorrar
  3. Es increible, recordar que hace 18 años Pangoa fue distinta y ahora con una plaza espectacular el solo mirar la fotografia me llena la nostalgia, porque fue parte de una época muy importante de mi vida.Al retirarme de alli, pense que algun dia retornaria pero no fue así, hoy me conformo con los recuerdos y con la firme intencion de enviar un saludo a todo la gente linda de Pangoa y al colegio "San Martin", especialmente a la gente de la promocion mas relajada 1988,si algun sobreviviente me recuerda, tenga la bondad de contactarse a: adriangomezasociados@hotmail.comAguardo comentarios.Positivamente:Elmo Adrián Gómez León

    ResponderBorrar
  4. Es un orgullo para Nuestra Ciudad Tenar una Plaza bien bonita yo soy San Martiniano pero radico en pisco toda mi juventud lo vivi ahi y mis estudios los realice en el Colegio San Martin de Pangoa soy de la Promo 85 ojala algun compañero de clases se acuerde de mi persona . Saludos para todos los que se acuerden de Mi

    ResponderBorrar
  5. olz buenO me pareze bOnitO xk m i enamOradO ez de aii i ziempre me ala de ezO me guztaria kOnOzer x lO k veO i laz kOzaz k me dize mi enamOradO en verdad zOn bOnitazz i a kOnOzereee!!!!!! mui prOntO xD iO zO i de limaa

    ResponderBorrar
  6. bueno espero que puedan subir mas fotos de pangoa es lo maximo

    ResponderBorrar
  7. bonitas las fotos, san martin de pangoa es un ciudad muy hermosa , parte de mi vida lo pase ahi, estudie en el colegio san martin, soy de la promo 89, saludos a la gente, que lea este comentario,saludos a las hnas Leon, oscar villazana mi pataza del cole,y uno muy especial a Yesenia en algun lugar del Peru, tambien a Lourdes. y que siga prosperando esa ciudad tan linda pronto ire a visitarla atte. Henry Bastidas.

    ResponderBorrar
  8. felicitaciones por la pagina, esta super, si pudieran subir mas fotos seria genial,y si hay alguna de sonomoro mejor, y toda su zona turistica, si hay alguien de mi promo contactese a l correo henry2004_65@hotmail.com muchos saludos.

    ResponderBorrar
  9. todo bacan,pero la imagen del hospital por los suelos,la obstetra margarita linfomana y metiendose con los medicos a su cama
    siiiiiiiiiiiii que esmal visto

    ResponderBorrar