PLAZA PRINCIPAL DE MAZAMARI - Lugares Turisticos de Satipo

PLAZA PRINCIPAL DE MAZAMARI

NOMBRE DEL ATRACTIVO:

 

PLAZA PRINCIPAL DE MAZAMARI

CATEGORIA:

 

Manifestaciones Culturales

TIPO:

 

Arquitectura y Espacios Urbanos

SUB - TIPO:

 Plaza

UBICACION GEOGRAFICA

 

DPTO.:

 

Junín

PROVINCIA:

 

Satipo

DISTRITO:

 

Mazamari

SECTOR:

 

Plaza de San Juan

ALTITUD:

 

 

700 m.s.n.m.

UTM:

 

18 L 0549120

8742597

MEDIOS DE ACCESO:

 

Desde Satipo se toma la carretera a Mazamari (carretera afirmada). Cuenta

con un aeropuerto.

DISTANCIA DESDE  LA CAPITAL DE LA PROVINCIAL:

 

23 Km.

 

TIEMPO DE VIAJE DESDE  LA CAPITAL DE LA PROVINCIAL:



A. PARTICULAR:

 00:30 h

BUS PUBLICO:

 00:40 h

 

PARTICULARIDADES:

 En Mazamari se encuentra ubicado el Batallón “Los Sinchis”, fuerza de elite

de la P.N.P.

 

OBSERVACIONES:

 Su estado de conservación es bueno.

ACTIVIDADES:


- Observación de paisajes

- Observación de flora y fauna

- Toma de fotografías y filmaciones

- Visitas

T. INGRESO:


 Libre

SERVICIOS:


- Alojamiento

- Teléfono e internet.

- Restaurantes

- Kioskos de venta de comida y bebida.

- Estacionamiento

- Venta de productos locales y/o

artesanías

ESTACIONALIDAD:

Todo el año

 

CONSULTOR:   


 

DESCRIPCION:


Mazamari, es un pueblo fundado en el año 1965 como Distrito y está catalogado como la “puerta de oro hacia los grandes ríos”, ya que geográficamente se encuentra en el punto de interconexión entre los distritos de Río Tambo, Pangoa, Llaylla y Satipo.

 


El parque fue erigido dentro de una inclinación natural, el lado oeste es mas alto que el este. Ha sido recientemente remodelada (2002), exhibiendo actualmente un diseño arquitectónico modernista. Se encuentra adornado por plantas tropicales propias de la zona así como ornamentales, en el también se muestra un pequeño y antiguo cañón que data de la época de la colonia encontrado durante la construcción del aeródromo comercial de Mazamari. Se encuentra adornado con pequeñas piletas, bancas de forma semicircular con sombras de concreto y fierro. También se puede notar numerosas barandas y soportes metálicos.
 
 

9 Comentarios

  1. bueno soy unmazamrino que invito a visitar esta pagina a unas amigas francesas ojala lleguen a entrar ya que las conoci gracias al paro de transportistas jajaj que loca manera de e conocer personas

    ResponderBorrar
  2. hola soy beatriz fernandes gonsales soy de jauja me ablado mucho de mazari q m gustaria conoser por yo tube mi henamorado de alli pero el se fue dejandome quisiera conoser su publo bay respondanme

    ResponderBorrar
  3. hola hermanos de mazamari,mi nombre es eliades chiara camacho.soy de satipo de la promocion del fco.irazola 1976.estoy en mexico y tengo 30 años viviendo aqui.extraño mi tierra y ojala pronto pueda regresar.tengo un hermano benito chiara que fue sinchi por los años 1978 mas o menos.un abrazo para mis paisanos,espero verlos pronto.escribanme a. eliadeschiara@hotmail.com

    ResponderBorrar
  4. LAS ILUSIONES SON LAS ALAS DEL ALMA24 de marzo de 2010, 6:21 a.m.

    Hola atodos k se encuentran en mazamari la verdad creo k a canbiando mucho espero regresar muy pronto ah nuestro querido pais k es peru especial a mazamari, saludos a todos desde chile.................

    ResponderBorrar
  5. ola bueno me yamo williamz y qisiera saver cuando es el examen de la plo en mazamari .

    ResponderBorrar
  6. si estan interasado agregen mi ms ps wsnaijder_16@ bueno eso es todo ps chaooooooooo.

    ResponderBorrar
  7. hola soy jhordan soriano primero saludarlos y a la vez recomendarlo visitar mazamari que es tan hermoso su pueblo,su gente,el ambiente,sus cataratas,etc.amigos visiten mazamari que los gustaria estoy muy seguro igual que ami me impreciono cuando lo llegue a visitar x primera vez ....nada agradecer al pueblo mazamarino x permitirme estar ahi y en especial a mi amorcito te amooooooo bueno gentita cuidense mucho abrazos .......visiten mazamari no se arrepentiran ....chauuuuuuuuuuuuu

    ResponderBorrar
  8. hola quisiera conocer una jermita de mazamari para salir a tonear

    ResponderBorrar
  9. y bueno, te respondería pero si no sabes escribir, tal vez no sepas hablar.
    Juan de Mazamari

    ResponderBorrar